Los buenos hábitos que llegan sin planearlos
A veces caigo en la trampa de los hábitos. En toda esa literatura en forma de publicaciones en Instagram, artículos en medios y libros en librerías con esa palabra clave: hábitos.
Read MoreA veces caigo en la trampa de los hábitos. En toda esa literatura en forma de publicaciones en Instagram, artículos en medios y libros en librerías con esa palabra clave: hábitos.
Read MoreHace unos años, mirando mi estante de libros que eran aún promesas e intentando decidir cuál quería leer a continuación, me di cuenta de que había libros que llevaban en aquel limbo mucho tiempo y otros que casi ni pasaban por él, porque los devoraba en cuanto llegaban a casa.
Read MoreEntro en una especie de limbo en el que valoro mis opciones, el limbo de la indecisión en el que vivo varias horas a la semana, y al final se me pasan las ganas o se hace tarde o decido que tengo que leer el periódico, que para algo estoy suscrita a la edición de fin de semana y si no lo leo ahora sé que ya no lo voy a leer.
Read MoreComo todos, recordaré 2020 como una combinación de mi situación y circunstancias particulares en el contexto global más extraño y trágico que hemos vivido. Y mi situación y circunstancias particulares, pese a todo, no han estado tan mal.
Read More¿No tenemos todos nuestro pequeño botiquín de canciones o películas o libros al que acudimos cuando el mundo se nos hace un poco grande? Por supuesto, al igual que es posible que estéis haciendo ahora, enseguida me puse a pensar en los contenidos de mi botiquín.
Read MoreSeguro que es mentira, pero recuerdo solo dos momentos de mi vida en los que me sentí agobiada por una multitud.
Read MoreAlgún día, mientras hacía el trayecto de Borreiros a Vigo o viceversa y mi cuerpo sentía y aceptaba la comodidad de ir y venir cuando quería, me pregunté: «¿por qué no tengo coche?». La única respuesta real que logré darme fue: «porque Ana no tiene coche». Y justo ahí decidí cambiarlo.
Read MoreNo recuerdo la primera vez que me pasó. Y debería, porque es algo que de joven no me pasaba. Pero algún día, en algún concierto de alguien de alguna manera importante para mí, se me llenaron los ojos de lágrimas.
Read MoreRecuerdo los viajes. Recuerdo el nerviosismo de los días anteriores, el estrés pensando en todo lo que tenía que hacer antes de irme. Recuerdo que a veces incluso somatizaba ese estrés, como hago casi siempre, y recuerdo que cualquier mal que tuviese desaparecía en cuanto ponía un pie en una ciudad extranjera.
Read MoreSi estos son nuestros últimos días «fáciles» (los que nos podemos permitir vivirlos así, insisto, los que somos un poco inconscientes y somos capaces de dormir y olvidarnos de todo), ¿no deberíamos disfrutarlos?
Read MoreEn el piso en el que viví antes de este, al que llamábamos La Cuba Secreta, había goteras.
Read MoreCreía que mi mes de desconexión iba a desembocar en más actualizaciones por aquí, pero de momento me dedico más a leer y pensar, leer y pensar.
Read MoreHe vuelto a desinstalar, como hago con cierta periodicidad, Twitter, Instagram y Facebook. Pero también he hecho algo más radical y que no se me había ocurrido: desinstalar Chrome.
Read MoreYo nunca había comprado libros. Empecé poco a poco, con emoción pero con cautela. Y de pronto, no sé muy bien cómo, me volví un poco adicta.
Read MoreSe acaba el año y toca hacer repaso. Todo está lleno de listas de lo mejor de 2019 (y de lo mejor de la década, aunque quizá deberíamos guardar esas hasta dentro de un año) y yo no quiero ser menos. Cambio «lo mejor» por «cosas favoritas» (porque ¿quién soy yo para valorar así?).
Read MoreEl otro día tuve una revelación. Uno de esos pensamientos que de pronto iluminan todo tu cráneo por dentro porque los imaginas así, resplandeciendo desde tu cerebro. Lo vi todo tan claro que no creí que fuese posible olvidarlo.
Read MoreCuando hace un par de semanas devoré Gente normal, de Sally Rooney, noté cómo un mensaje nada subliminal se deslizaba en mi mente: quería té.
Read MoreLa primera vez que pude ir a Los Ángeles tuve tan poco tiempo para tomar una decisión que decidí no hacerlo. Pisé solo su aeropuerto y un hotel cercano y pasé cinco días en Laguna Beach, una hora al sur. Volví al aeropuerto y volé a Vigo.
Read MoreEn los días en los que escribí el reportaje sobre mejores amigos para Verne, pensé mucho sobre la amistad.
Read MoreHuérfana de series, una serie de clicks y giros del destino que ahora no vienen al caso me llevaron a empezar Sensación de vivir hace una semana.
Read More